domingo, 8 de abril de 2012

Lecciones de noches de insomnio

Lecciones aprendidas en muchas noches de insomnio.


Lección 1: Hacer caso a la intuición. Más de una vez tenemos sensaciones extrañas en el cuerpo ante alguna situación. No sigas adelante. Parate a reflexionar. Qué estoy sintiendo? Es bueno esto para mi?

Lección 2: Sinceridad con uno mismo. Realmente me hace FELIZ lo que estoy haciendo, o estoy rellenando un hueco?

Lección 3: Ser uno mismo. Mirate al espejo, estás siendo vos? o un producto para que te quieran?

Lección 4: La dignidad por encima de todo. Sé un hombre o una mujer digna. No te dejes arrasar por quien no tiene integridad personal, por quien simula ser lo que no es. No te dejes arrastrar por amistades que no hacen honor a ser buenas personas.

Lección 5: La amistad tiene un gran valor. Construye un equipo con tus amigos, apoyalos, cuidalos, mimalos. acompañalos. No los ahoguen, ni los juzgues ni critiques. Comprendelos.

Lección 6: Ama tu casa. Cuida tu casa, mantenela en orden, limpia y armónica. Es dónde te refugiás ante todo, donde estás protegido.

Lección 7: La concordia en los corazones. Si en tu vida hay personas que sólo provocan discusiones, donde mienten, traicionan. Donde nada es simple y seguro, estás frente a personas insensatas. Es mejor alejarse que cambiarlas. Mantené tu integridad, y luchá porque tu corazón mantenga concordia con las personas que te aman realmente.

Lección 8: Cuida tu interior. Alimenta con buenos libros, buena música, actos profundo de conciencia tu interior. Busca a Dios que tiene más respuestas que cualquier humano.

Lección 9: La libertad. Hazte responsable, cuanto más afrontes tus problemas, cuánto más responsables seas de tus propios actos, cuanto más enfrentes aquello de lo que te estás escapando, más libre vas a hacer. La verdad os hará libres, dice Jesús.

Lección 10: Un propósito en la vida. Tener un propósito hace que vivas seguro de vos mismo, sin lastimar a tu entorno. Trabaja duro para ello, no importa cuántos inconvenientes haya en el camino. Sólo encuentra tu propósito en la vida, tu utilidad en el mundo. No deambules llevando chimentos de un lado al otro. Construye, no destruyas, Aprende algo nuevo cada día. Interesate por conocerte a vos mismo y conocer tu propósito, Las personas que realmente encontraron un propósito en la vida jamás dejarán una huella de amargura o dolor en el corazón de alguien. Al contrario!

Lección 11: Tus padres. No tenés buena relación? Pediles un abrazo, simplemente eso. A partir de ahi, para el Amor nada es imposible.

Lección 12: No discutas con necios, ni mucho menos con quienes te hacen creer que sos nada o que carcomen tu autoestima. Seguramente, representás mucho y a lo bueno lo combaten, desde el principio de los tiempos.

Lección 13: La soledad. No salgas con alguien solo por no estar solo o sola. Aprende de la soledad y que los placeres sexuales, mal hechos son los peores dolores de cabeza, te provocan un vacío tan grande que debes llenarlo con más y más actos sexuales sin discriminar con quien. Hoy es más fácil conseguir sexo que amor. Así están las relaciones humanas. Lamentables!!! Es mejor la nada cuando no hay amor.

Lección 14: No creas en todo lo que te digan, no adules, ni admires. Cada persona tiene una sombra. Confía en Dios, en vos, y sé consciente de tus actos. Yo también tengo mi sombra, con la que tenemos grandes charlas. Es bueno, es productivo. Conectate con ella y entenderás muchas actitudes de tu vida.

lecciones basadas en cuestiones personales y en observación de la conducta humana
(de "Cosas que vengo escribiendo"...anotaciones libres, en momentos de insomnio)